sábado, 24 de abril de 2010

Leyendas urbanas de los videojuegos


Los juegos animados han desatado polemicas y levantado un sin fin de mitos y tabues sobre la sociedad moderna desde sus inicios, por una parte tenemos los juegos como "potenciadores de conductas violentas" hasta los juegos malditos que son capaces de llevar a quien los juega a la muerte.
Recientemente recorde junto a mi mejor amigo una (de las tantas) leyendas urbanas acerca de los videojuegos que data del año 1997 aproximadamente, cuando Sega Saturn desarrollo para su consola Sega un videojuego de la linea Sonic llamado Sonic R, en la que simplemente jugabas a las carreras con diferentes personajes y a medida en la que jugabas podias desbloquear los personajes restantes.
Habia un personaje llamado Tails Doll el cual era muy dificil de conseguir, lo cual requeria de muchas horas de juego y de vencer a la "maquina" de determinadas formas, quiso el azar o lo que sea que en los Angeles (USA) un niño se obsesiono con la idea de obtener este personaje y dedicaba muchas horas del dia a jugar, un dia al parecer su madre le llamo repetidamente para comer y al entrar a la habitacion encontro al niño muerto. Las causas resultaron desconocidas, infieren que fue un ataque epileptico pero el nunca habia presentado algun episodio precedente...
Inmediatamente la madre asocio al videojuego la extraña muerte del niño, añadido a eso el hecho que al regalar la video consola al mejor amigo del hijo habia desbloqueado al famoso Tails Doll.
Como podran imaginar la noticia se rego como polvora hasta el punto de convertirse en leyenda urbana.
No se si sera real la historia pero Sega jamas volvio a incorporar a Tails Doll.
Hay que informarse bien antes de construir una opinion, no sabemos que podemos crear con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario